Buscar

El hundimiento de una carretera compromete la 19ª etapa del Tour de Francia

AFP
14/06/2018 - 15:50

El recorrido de la 19ª etapa del Tour de Francia, que debe disputarse el 27 de julio entre Lourdes y Laruns a través de los Pirineos, puede ser modificado después del hundimiento de una carretera departamental debido al mal tiempo.

La D918 que conduce a la estación de esquí de Gourette en Laruns (Departamento de Pirineos-Atlánticos) se hundió parcialmente unos 40 metros por el efecto de una avalancha de lodo, explicó a la AFP Pierre Lahorre, director de gabinete de Jean-Jacques Laserre, presidente del Legislativo departamental.

"La circulación es imposible (...) Nuestros equipos técnicos están desde esta mañana allí para constatar lo sucedido. Estamos en una fase de diagnóstico", apuntó, añadiendo que las soluciones para restablecer el acceso de Gourette hacia Laruns se conocerán "en algunos días".

La estación de Gourette no está aislada porque se puede llegar a través de un largo camino, pasando por el departamento vecino de los Altos Pirineos.

Pero el Tour de Francia debe coger prestado este tramo de la D918 para el paso el viernes 27 de su 19ª etapa (Lourdes-Laruns, 200 kilómetros), cuyo trazado corre el riesgo de ser modificado.

"Estudiaremos todas las alternativas a la vista de los elementos que nos aportarán el diagnóstico y los posibles acondicionamientos" teniendo en cuenta los plazos de aquí al paso del Tour y "en coordinación con el Legislativo departamental de los Pirineos Atlánticos y los servicios de seguridad del Tour", declaró la prefectura del departamento.

col-ban/pjl/am/mb


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora