Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

España puede realizar un torneo extraordinario pese a las turbulencias, opina técnico de Portugal

AFP
14/06/2018 - 16:48

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, opinó que la crisis desatada en España tras la inesperada destitución de su técnico en vísperas de que ambas se enfrenten en su debut en el Mundial no debe afectar a un grupo con un estilo de juego tan arraigado.

"Van a tener un gran entrenador con Fernando Hierro al cargo, no sé a quién van a alinear, pero seguramente van a tener un torneo extraordinario (...) Lo demás no importa, lo importante es el partido de mañana y España va a intentar ganar", afirmó el técnico desde Sochi, la ciudad del sur de Rusia donde el viernes a las 18H00 GMT comenzará el esperadísimo encuentro.

"España tiene su estilo desde hace una década, no creo que haya ninguna sorpresa", añadió.

El duelo entre los dos países vecinos -y favoritos de un Grupo B que completan Marruecos e Irán- será el estreno en el banco de la 'Roja' de Fernando Hierro, quien el jueves asumió de urgencia el puesto tras la sorpresiva destitución de Julen Lopetegui.

El seleccionador fue despedido de forma fulminante tras conocerse su acuerdo para asumir el Real Madrid la próxima temporada.

Pero, pese a las turbulencias fuera del campo, este duelo entre vecinos y campeones de las últimas tres Eurocopas (Portugal en 2016 y España en 2008 y 2012) se presenta como el choque más trepidante de la primera fase.

"Es un gran clásico de fútbol. Somos dos países que tienen mucho en común, que comparten una frontera, son vecinos, y equipos de enorme calidad", afirmó Santos.

Y, aunque reconoció la potencia de la 'Roja' -campeona del Mundo en 2010 y señalada por muchos como una de las favoritas en Rusia antes de su terremoto interno-, el técnico portugués se mostró muy satisfecho con la preparación de su equipo, que cuenta con grandes armas como el estelar Cristiano Ronaldo.

"Estamos preparados y con esperanzas de ganar. No queremos ser arrogantes, pero somos competentes", aseguró.

Precisamente sobre su gran estrella y capitán, que llega con su futuro en el Real Madrid en el aire y tras una temporada con altibajos, tuvo grandes palabras.

"Cristiano es un capitán extraordinario y un jugador decisivo, tanto dentro como fuera del campo. Pero más importante que él o yo es el conjunto entero y él lo aborda muy bien, se da cuenta de que es un conjunto", afirmó.

Después de su duelo contra España, la selección portuguesa se enfrentará el día 20 contra Marruecos y el 25 contra Irán.

rs/psr


Otras noticias

Contenido patrocinado