Buscar

Maduro remodela el Gobierno para propiciar "un nuevo comienzo"

14/06/2018 - 19:31

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha efectuado este jueves una remodelación de Gobierno, con la que ha situado a su hasta ahora vicepresidente, Tareck El Aissami, como responsable del área económica, y a Delcy Rodríguez como su nueva 'número dos', para propiciar "un nuevo comienzo" tras las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

A través de Twitter, Maduro ha indicado que "la épica victoria del pueblo el 20 de mayo obliga a un nuevo comienzo". "Por este mandato que me han dado todas y todos, he decidido una renovación parcial y profunda del gabinete ejecutivo", ha anunciado.

Para hacer realidad la "revolución económica" que prometió en campaña electoral para superar la grave crisis que sufre Venezuela, ha creado una Vicepresidencia Económica y "un poderoso Ministerio de Industrias y Producción Nacional" que ha encargado a El Aissami, a quien ha definido como un "experimentado y probado revolucionario".

En el antiguo cargo de El Aissami ha colocado a Rodríguez, actual presidenta de la Asamblea Constituyente. "Una mujer joven, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas", ha destacado el líder bolivariano en dicha red social.

Además, Yomana Koteich, será ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional con el mandato de "sustituir el modelo rentista por uno diversificado de exportación y aliento a la inversión extranjera"; Stella Lugo, de Turismo; y Marleny Contreras, de Obras Públicas. "La juventud y las mujeres son la marca de este nuevo comienzo", ha valorado.

También ha designado a Mayerlin Arias como ministro de Agricultura Urbana; a Dante Rivas, de Pesca y Agricultura; a Hipólito Abreu, de Transporte; y a Eduardo Piñate, de Trabajo.

Maduro se ha propuesto lanzar un proceso de "reconciliación nacional" para zanjar la crisis económica y social que arrastra desde la muerte de Hugo Chávez. Sin embargo, la oposición y la comunidad internacional, que no reconocen los comicios del 20 de mayo, le han exigido para ello que convoque auténticas elecciones presidenciales para este año.

Contenido patrocinado

Otras noticias