Buscar

Asesinados a tiros un funcionario y un líder tradicional en la capital de Somalia

14/06/2018 - 19:36

Al menos dos personas --un funcionario y un líder tradicional somalí-- fueron asesinadas a última hora del miércoles en la capital del país, Mogadiscio, según ha informado este jueves la emisora local Radio Shabelle.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

En un primer suceso, hombres armados mataron a tiros a Hasán Alí Ibrahim, un líder tradicional que participó en las elecciones celebradas en el país en 2016. El incidente tuvo lugar cuando salía de una mezquita en el barrio de Dharkeinlei.

Poco después, un funcionario fue tiroteado en el barrio de Houluadag, según ha confirmado la Policía. Las autoridades están investigando ambos sucesos, sin que ningún grupo haya reclamado la autoría por el momento.

La milicia islamista Al Shabaab ha asesinado en los últimos meses a varios líderes tradicionales por su participación en las elecciones de hace dos años y ha perpetrado decenas de atentados en la capital y otros puntos del país.

A mediados de noviembre, el primer ministro de Somalia, Hasán Alí Jaire, prometió derrotar a la milicia islamista --vinculada con la organización terrorista Al Qaeda-- y expulsarla de las zonas que controla en el sur y el centro del país.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, pidió a finales de octubre ayuda a los países de la región para intentar derrotar a la milicia islamista, recalcando que "esta amenaza no existe sólo para Somalia, sino también para todos los países vecinos".

Contenido patrocinado

Otras noticias