Buscar

Egipto.- El nuevo Gobierno de Egipto jura su cargo con cambios en las carteras de Defensa e Interior

14/06/2018 - 20:08
Más noticias sobre:

Los miembros del nuevo Gobierno de Egipto han jurado este jueves sus cargos ante el presidente del país, Abdelfatá al Sisi, con cambios en las carteras de Defensa e Interior, que estarán encabezadas por Mohamed Zaki y Mahmud Taufik, respectivamente.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El nuevo Ejecutivo asume así su puesto tras la dimisión la semana pasada del anterior, en un gesto protocolario para permitir a Al Sisi formar Gobierno tras su victoria en las últimas elecciones.

Mostafá Madbuli, nombrado la semana pasada como primer ministro, conserva además su cargo como ministro de Vivienda.

El nuevo primer ministro fue nombrado titular de la cartera de Vivienda en febrero de 2014, en un Gobierno entonces encabezado por Ibrahim Mahlab, y retuvo su cargo cuando Sherif Ismail fue nombrado primer ministro en septiembre de 2015.

Madbuli, de 52 años de edad, fue primer ministro interino entre noviembre de 2017 y enero de este año mientras el ya ex primer ministro Ismail recibía atención médica en el extranjero.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Al Ahram', el nuevo Gobierno incluye doce nuevos ministros, sin cambios en carteras clave como la de Exteriores, Justicia y Turismo.

Al Sisi juró el 2 de junio su cargo por segunda vez tras su aplastante triunfo en los comicios de marzo, donde recabó el 97 por ciento de los votos tras enfrentarse únicamente a Musa Mostafá Musa, quien hasta antes de las elecciones había expresado su apoyo al mandatario.

Tanto Al Sisi como Musa habían pedido a la población una alta participación, en un proceso ampliamente criticado por la falta de aspirantes y la eliminación de las candidaturas de los principales opositores del país.

Sin embargo, tan solo acudieron a votar un 41 por ciento de los electores, según los datos oficiales difundidos por el periódico estatal 'Al Ahram'. Así, de los más de 59 millones de personas que estaban llamadas a las urnas, únicamente votaron 24,2 millones.

La Autoridad Nacional para Elecciones (NEA) llegó a amenazar con sancionar a los egipcios que estuviesen inscritos en el registro de votantes y no acudiesen a las urnas. El número total de votos anulados superó los 1,7 millones, equivalente al 7,27 por ciento de las papeletas depositadas durante estos comicios.

Otras noticias

Contenido patrocinado