Buscar

Tres nuevas denuncias por agresión sexual contra Kevin Spacey investigadas en Reino Unido

EFE
4/07/2018 - 16:55
  • Afronta acusaciones de agresión sexual de unos 30 hombres
  • Anthony Rapp acusa a Spacey de abuso sexual cuando él era menor

La Policía Metropolitana de Londres (Met) investiga tres nuevas denuncias de agresión sexual contra Kevin Spacey, con lo que el total de pesquisas contra el actor estadounidense en Reino Unido ascienden a seis, según ha informado este miércoles la BBC.

Las fuerzas del orden recibieron las denuncias en Londres y Gloucester, ciudad del oeste de Inglaterra, entre febrero y abril de este año, de acuerdo con la cadena británica, si bien la Policía no ha querido confirmar el nombre de la persona investigada. De los tres casos denunciados este año, dos habrían ocurrido en Londres —en los barrios de Westminster (1996) y Lambeth (2008)—, mientras que el tercero corresponde a Gloucester, en 2013.

Los otros tres casos denunciados el año pasado habrían ocurrido en Londres, dos en 2005 y otro en 2008. Según los medios, el actor afronta acusaciones de agresión sexual de unos 30 hombres. El nombre de Spacey salió a la luz al poco tiempo de que surgieran el año pasado las numerosas acusaciones contra el productor estadounidense Harvey Weinstein. El productor fue denunciado por sinfín de actrices de Hollywood, entre ellas Angelina Jolie, Ashley Judd o Gwyneth Paltrow.

Anthony Rapp, de 46 años, acusó de abuso sexual a Kevin Spacey, en un incidente que según denunció a finales de octubre de 2017 tuvo lugar durante una fiesta en 1986, cuando Rapp tenía 14 años. La denuncia forzó a Spacey a afirmar que no recordaba ese incidente, pero que si tuvo lugar le debía a Rapp "la más sincera disculpa". "Honestamente, no recuerdo el encuentro, debió ser hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado", dijo el veterano actor en un comunicado a través de su cuenta de Twitter.

Tras publicarse las acusaciones contra Spacey, la plataforma Netflix prescindió de sus servicios en la popular serie 'House Of Cards', que coprotagonizaba con la actriz Robin Wright, y el director Ridley Scott eliminó la presencia del actor de su película 'All The Money In The World', un proceso que costó millones.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.