Buscar

Laurent Simons, el niño prodigio que empezará la universidad con ocho años

4/07/2018 - 19:57
  • Baraja decantarse por seguir una carrera como cirujano o astronauta
Más noticias sobre:
Laurent Simons, el niño que empezará la universidad con 8 años. Foto: AFP

Laurent Simons es un niño belga de 8 años que acaba de terminar bachillerato. En septiembre comenzará la universidad, tras realizar un curso de formación de dos meses. Lo que al resto de mortales le cuesta un total de seis años (tiempo de duración de la ESO y Bachiller), él lo ha terminado en tan solo un año y medio.

Según han contado sus padres a los medios locales, Simons tiene un coeficiente intelectual de 145 y muestra especial interés en las matemáticas, ya que, en palabras del propio niño, "son muy amplias, hay estadísticas, geometría y álgebra".

De momento, baraja decantarse por seguir una carrera como cirujano, astronauta o algo relacionado con la informática. A sus padres no les preocupa: "Si decide mañana convertirse en carpintero, eso no sería un problema para nosotros, siempre y cuando sea feliz", han declarado a la BBC.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.