Buscar

Diez muertos y cientos de casas destruidas por un deslave en Afganistán

AFP
12/07/2018 - 9:56

Un corrimiento de tierra provocado por el desbordamiento de un lago de montaña causó al menos 10 muertos y arrastró "cientos de casas" en el valle de Panjshir, en el norte de Afganistán, anunció este jueves el ministerio de Catástrofes Naturales.

"Confirmamos 10 muertos y cientos de casas destruidas y personas desaparecidas", declaró el portavoz del ministerio Omar Mohamadi.

Se debió -dijo- a una subida repentina de las aguas del lago situado en lo alto de la aldea de Peshghor, en el distrito de Khenj, por el derrretimiento de la nieve como consecuencia de las altas temperaturas estivales.

"El agua se desbordó y provocó un deslave que invadió la aldea".

Dos helicópteros fueron enviados al lugar para evaluar los daños y se convocó una reunión de urgencia para organizar las tareas de rescate "y salvar a los sepultados bajo los escombros o en su casa", añadió el portavoz.

"Hemos puesto todos nuestros medios disponibles en marcha, pero como siempre la primera en llegar fue la población local y de las aldeas cercanas que acudió con palas para ayudar a los supervivientes".

us-ach/mra/erl/me


Contenido patrocinado

Otras noticias