Buscar

Comité Olímpico estadounidense nombra a Hirshland presidenta ejecutiva

AFP
12/07/2018 - 21:59

El Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC), bajo escrutinio a raíz del escándalo de abuso sexual que sacudió a USA Gymnastics, nombró este jueves a la ex ejecutiva de la Asociación de Golf de Estados Unidos, Sarah Hirshland, nueva presidenta ejecutiva.

Hirshland se hace cargo después de la renuncia en febrero del ex presidente ejecutivo Scott Blackmun, quien citó problemas de salud al alejarse cuando el USOC enfrentó críticas por su manejo en las acusaciones de agresión sexual contra el ex doctor de la Gimnasia, Larry Nassar.

Nassar está cumpliendo lo que probablemente sea cadena perpetua por agresión sexual, luego de que más de 250 mujeres lo acusaron de abuso sexual bajo la apariencia de tratamiento médico, muchas de ellas cuando eran jóvenes olímpicas.

"El USOC se encuentra en un momento crítico de su historia y requiere un líder enérgico, creativo e inspirador que sea capaz de aprovechar el éxito del pasado y al mismo tiempo asegurarse de que los atletas a quienes servimos estén protegidos, respaldados y facultados de todas las maneras posibles", señaló en un comunicado el presidente del USOC, Larry Probst.

"Estoy encantado de que Sarah haya aceptado el puesto y agradecido a la diversa lista de candidatos que participaron en nuestro proceso para contratar a la mejor persona para esta importante responsabilidad", añadió.

Hirshland tomará las riendas de la directora ejecutiva en funciones, Susanne Lyons, miembro del directorio del USOC que asumió el cargo de directora ejecutiva interinamente mientras se realizaba la búsqueda de un sucesor permanente de Blackmun.

Como Directora Comercial de la USGA, Hirshland era responsable de la distribución de contenidos y medios de la organización, asociaciones corporativas, mercadería y licencias, mercadotecnia y comunicaciones.

Mientras Hirshland toma el mando, el USOC continúa enfrentando el escrutinio del Congreso y está a la espera de los resultados de una investigación independiente sobre su papel y conocimiento del abuso perpetrado por Nassar durante décadas.

Finalmente, el escándalo hizo que todos los miembros de la junta directiva de USA Gymnastics renunciaran.

"Como líder femenina en el mundo del deporte, entiendo la importancia de crear un cambio cultural", dijo Hirshland, quien según el USOC asumirá sus funciones para fines de agosto.

Hirshland añadió que "entiendo la importancia de crear un entorno en el que los atletas puedan tener éxito en su vida personal y profesional, y entiendo lo que se necesita para llegar hasta ahí. Para mí, este es un desafío, una oportunidad increíble para impulsar lo bueno de la historia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos".

bb/rcw/meh/ao


Contenido patrocinado

Otras noticias