Buscar

Renuncia enlace de la Casa Blanca con el Congreso

AFP
12/07/2018 - 22:12

El asesor legislativo de la Casa Blanca, Marc Short, se convirtió este jueves en el último alto funcionario del gobierno estadounidense en dejar su cargo, y será remplazado por una asesora económica del presidente Donald Trump.

La Casa Blanca anunció que Shahira Knight, subdirectora para política económica del mandatario sustituirá a Short como vínculo del Ejecutivo con el Congreso, en medio de una batalla en el Senado por la confirmación del candidato de Trump para la Corte Suprema.

Short ha sido uno de los asesores de Trump más antiguos y con mayor visibilidad, encargado de empujar los proyectos del mandatario en el Senado y la Cámara de Representantes.

El jefe de gabinete, John Kelly, describió a Short como una "parte integral" del gobierno, que ayudó a impulsar medidas para reconstruir las fuerzas armadas y reformar el sistema de impuestos.

Short formará parte a partir de agosto del Miller Center for Public Affairs, un grupo no partidista de análisis en la Universidad de Virginia, anunció esa institución.

La Casa Blanca ha experimentado una frecuente renovación de altos cargos durante esta administración.

Desde que Trump llegó al poder hace casi 18 meses han renunciado o han sido despedidos un jefe de gabinete, un director de comunicaciones, un secretario de prensa, dos asesores en seguridad nacional y un asesor económico, entre otras altas figuras.

mlm/ch/rsr/jbg


Contenido patrocinado

Otras noticias