Buscar

El presidente de Camerún aspira a un séptimo mandato

AFP
13/07/2018 - 13:33

El presidente camerunés, Paul Biya, de 85 años y en el poder desde 1982, anunció este viernes su candidatura para un séptimo mandato, el día después de que atacaran el convoy del ministro de Defensa en la zona anglófona, desestabilizada por grupos armados separatistas.

"Seré su candidato en las próximas elecciones presidenciales", aseguró el dirigente camerunés en su cuenta de Twitter.

Las presidenciales camerunesas, previstas para el 7 de octubre, tendrán lugar en un contexto de confrontaciones diarias en las regiones anglófonas del noroeste y del suroeste. Una violencia que puede amenazar el transcurso normal de los comicios.

El anuncio del presidente Biya se produjo el día después de que grupos independentistas anglófonos atacaran el convoy del ministro de Defensa, Beti Assomo, en el suroeste del país.

Assomo fue enviado allí por el jefe del estado para valorar la situación en esta región convulsa.

"Atacaron el convoy del ministro en la zona de Kumba", una localidad en el suroeste, afirmó a la AFP una fuente vinculada a los servicios de seguridad.

Los combates se repiten a diario entre militares, policías y grupos separatistas en las dos regiones anglófonas (de un total de diez) de Camerún.

Los grupos separatistas pretenden proclamar un estado independiente y así restablecer "la dignidad" de una minoría anglófona que se siente marginada por el gobierno central, dominado mayoritariamente por la comunidad francófona.

rek-stb-ah/jhd/eb/pb


Contenido patrocinado

Otras noticias