Buscar

Siete detenidos en España por robar droga a narcos para luego revenderla

AFP
13/07/2018 - 15:19

La Guardia Civil española ha desarticulado una organización hispanofrancesa que robaba droga a los narcos en el sur de España para luego revenderla a su cuenta, anunció este viernes en un comunicado el ministerio del Interior.

En la operación "Confiance", efectuada con la Gendarmería francesa, fueron detenidas siete personas de nacionalidad española y francesa, entre finales de junio y principios de julio.

Según el comunicado, la organización se dedicaba "al robo de importantes cantidades de droga a otros grupos criminales para distribuirla posteriormente en España y Francia".

La operación arrancó cuando el año pasado se localizó una vivienda en Coín, en el sur de España, utilizada como punto de entrada de droga procedente de Marruecos, a través del Estrecho de Gibraltar.

Según averiguaron los investigadores, para efectuar sus robos los miembros de la organización se hacían pasar por agentes de policía, con documentación falsificada y armas de fuego.

Avanzadas las pesquisas, la Guardia Civil registró dos viviendas, la de Coín y otra ubicada en la Línea de la Concepción, un punto caliente del narcotráfico fronterizo con el enclave británico de Gibraltar.

En total encontraron unos 1.700 kilogramos de hachís, además de vehículos robados con matrículas falsas, armas de fugo, munición y documentación personal falsificada.

El tráfico de hachís procedente de Marruecos se ha convertido en un problema acuciante en el sur de España, donde las fuerzas de seguridad denuncian el descaro de los narcos, que no dudan en desembarcar sus cargamentos a plena luz del día y en medio de los bañistas.

Como parte de sus esfuerzos, el gobierno español anunció este viernes que quiere prohibir el uso de las potentes lanchas semirrígidas empleadas por los narcos, a menudo más rápidas que las de las fuerzas de seguridad.

avl/mg/pb


Otras noticias

Contenido patrocinado