Buscar

La federación de gimnasia de EEUU crea un equipo de trabajo tras caso de abuso sexual

AFP
13/07/2018 - 19:54

La federación de gimnasia de los Estados Unidos anunció este viernes la creación de un equipo de trabajo compuesto por atletas para dar voz a sus deportistas, en un intento de rehabilitarse tras el escándalo de abuso sexual de Larry Nassar.

Los miembros incluirán a Ivana Hong y Steven Legendre, de gimnasia, Shenea Booth, de gimnasia acrobática, Jazzy Kerber, de gimnasia rítmica y Leigh Hennessy Robson, de tumbling y trampolín.

"Mi único propósito es proporcionar una visión desde la perspectiva de la víctima y del sobreviviente", dijo Booth. "Rehabilitarse será un viaje diario para la gimnasia de Estados Unidos, en sus esfuerzos por transformar su misión, valores y compromisos con los atletas. A través de una amplia educación de seguridad, la aplicación progresiva de políticas y la expansión de la financiación de los atletas, espero que podamos garantizar la seguridad y el bienestar de todas las generaciones venideras".

Ex médico del equipo nacional, Nassar fue acusado de agresión sexual bajo el pretexto del tratamiento de más de 265 mujeres, muchas de ellas ex olímpicas de los Estados Unidos. Está cumpliendo una condena de 60 años de prisión por pornografía infantil, y se ha declarado culpable de 10 acusaciones de agresión sexual.

Como resultado de sus acciones, USA Gymnastics cortó los lazos con el área de entrenamiento de Karolyi Ranch, donde los deportistas olímpicos prepararon y trabajaron bajo la guía de Bela y Marta Karolyi, entrenadores de la selección nacional.

El equipo de trabajo estará involucrado en la búsqueda de nuevas instalaciones de entrenamiento de alto rendimiento, tutoría, e iniciativas educativas deportivas seguras.

"Los atletas son el corazón y el alma de nuestra organización y se proporcionará una perspectiva y orientación importantes para tomar decisiones informadas y transformar nuestra cultura", dijo el presidente de USA Gymnastics, Kerry Perry.

También esperan ser un agente estabilizador, ya que la organización, bajo un nuevo liderazgo con regulaciones de seguridad de perfil más alto, intenta recuperarse del escándalo.

"La necesidad de cambio golpeó duramente a la comunidad de gimnastas el año pasado, creando un momento poderoso con enormes expectativas y oportunidades", dijo Robson. "Tenemos la oportunidad de tener un impacto". js/edurcw


Otras noticias

Contenido patrocinado