Buscar

Dos playas españolas, en el top 10 de las más fotografiadas en Instagram

3/08/2018 - 13:06
  • Australia y Estados Unidos son los países con más playas en el top 10 de Instagram
  • La Barceloneta y Playa del Inglés entre las 10 playas más fotografiadas de las red social
Bondi Beach (Australia) es la playa con más hashtag de Instagram. Foto: Dreamstime

Si hace sólo una década las fotos se quedaban para los álbumes cogiendo polvo en alguna estantería, ahora no es verano sin mil millones de fotografías de cervezas, cócteles y 'terraceo' pero si de verdad quieres triunfar en Instagram tienes que visitar una de las playas del ranking internacional de playas con más 'hashtags' del mundo, la suerte en el top 10 hay presencia española.

Los lugares exóticos nos fascinan, ver cuerpazos de anuncio de yogur tostándose al sol también y a que los humanos somos muy de imitar le sumas unas playas son el escenario perfecto para dar un poquito de envidia y aunque sea publicar una socorrida 'foto-pies' para que los que siguen en la oficina vean como disfrutamos del agua, la brisa, las vistas...

Sin duda la playa estrella del ranking elaborado por Holidu.es, un portal de alquiler vacacional, es Bondi Beach en Australia que cuenta con 1.209.522 y miles de visitantes al año que no pueden resistirse a compartir una panorámica de esta concurrida playa donde el surf y los bronceados veraniegos compiten en popularidad con el 'Bondi Winter Magic Festival' y su idílica pista de hielo que brinda una oportunidad a los visitantes de seguir compartiendo sus momentos de diversión playera con un enfoque invernal.

En segundo lugar, encontramos un playa mucho más conocida para los españoles, La Barceloneta es la escogida para compartir instantáneas playeras con 70.000 'hashtags' diferentes, su popularidad entre los extranjeros le granjea miles de visitas de turistas ingleses, alemanes y por supuesto al ser la playa urbana más conocida de Barcelona no hay español que visite la Ciudad Condal y se resista a comentar con una de las etiquetas #BarcelonetaBeach para envidia de sus seguidores.

Playa de La Baceloneta (España). Foto: Dreamstime

La tercera playa más popular en Instagram en cuanto al número de etiquetas propias con las que se comparte fotos es South Beach Miami en Estados Unidos. Patinadores, surfistas y hasta las míticas casetas al estilo de las de los vigilantes de la playa compiten en 'likes' con 388.512 hashtags diferentes. El particular estilo art decó del barrio colindante se presta a tomar divertidas fotografías con la arquitectura como protagonista, un aliciente para los 'instagrammers' al que se suma una vida nocturna de cuidados cócteles listos para ganar seguidores.

Miami South Beach (Estados Unidos). Foto: Dreamstime

Cannon Beach y sus misterios son los reyes de la costa oeste de Estados Unidos y van en cuarta posición en cuanto a número de 'hashtags', aglutina 310.029 diferentes en la red social preferida por fotógrafos y 'millennials' de todo el mundo. Es una zona superfotogénica y que ofrece diferentes visiones: bucólica, idílica, misteriosa… todo en función de la luz y la meteorología. Además, se puedes avistar ballenas y eso es un plus.

Cannon Beach (Estados Unidos). Foto: Dreamstime

A mitad de la tabla nos encontramos con Copacabana, la playa brasileña por excelencia, siempre con permiso de la 'Garota de Ipanema', acumula 144.786 'hashtag' con los que compartir sus jornadas fiesteras y cuerpos espectaculares. Es decir, no tendrán tantos 'hashtag' pero el atractivo de sus habituales y las caipirinhas son irresistibles al 'like'. Una cosa compensa la otra.

Playa de Copacabana (Brasil). Foto: Dreamstime

La sexta playa con más 'hashtags' es Nissi Beach en Chipre con 144.115 'hashtag', el lugar en el que la "gente guapa" ve y se deja ver. Las fiestas con DJs internacionales y las bebidas con sombrillita convierte a este lugar en una meca del 'postureo instagrammer', la pregunta es… ¿se divierten realmente? Seguro que sí entre foto y foto.

Nissi Beach (Australia). Foto: Dreamstime

En el lugar número siete de este ranking de playas 'instagrammeables' está de nuevo Australia con Whitehaven Beach, claro que con sus kilómetros de playa y su riqueza biológica tan diferente de otros países es normal que Australia triunfe en Instagram. Esta playa de arena sorprendentemente blancas, gracias a su contenido de cuarzo, y unas aguas turquesas es el paradigma de la fotografía de playa, al estilo idílico del 'Lago Azul' con 133.572.

Whitehaven Beach (Australia). Foto: Dreamstime

Muy cerca de la playa australiana y en el puesto ocho, volvemos a territorio nacional. La isla de Gran Canaria y su Playa del Inglés tiene 133.305 'hashtag', sin duda el turismo de la zona potencia que sus dunas sean extremadamente compartidas en Instagram. La vida nocturna, las tiendas y por supuesto el ambiente surfero se prestan a subir fotografías constantemente, puede que en tu cuenta haya más de una con la etiqueta #PlayaDelInglés, Why not?

Playa del Inglés (España). Foto: Dreamstime

Siguiendo el Top 10 de playas internacionales, con la novena posición encontramos Durdle Door Beach en Inglaterra y cerrando con la décima posición Lanikal Beach en Hawai (Estados Unidos).

Si nos centramos en las playas españolas, además de La Barcelona y Playa del Inglés, entre las playas con más etiquetas en Instagram no podía faltar Ibiza con Playa d'en Bossa y sus 97.688 etiquetas, Es Trenc en Mallorca con 75.083, La Malagueta que tiene sus 73.653 hashtag diferentes.

En la actualidad la popularidad del lugar en redes sociales se ha convertido en un punto más a valorar para escoger el destino vacacional. Conocer las playas más famosas en Intagram nos puede ayudar a elegir o no si serán nuestro lugar de vacaciones.

Este es un ranking de las playas con más 'hashtag' en Instagram pero hay muchas más porque el verano es para compartirlo y nos gusta presumir. Seguro que aunque visites una playa fluvial o no vayas a ver agua más allá de la piscina municipal no te resistes a publicar una imagen con el clásico #aquísufriendo.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.