Buscar

Olas de 30 metros explicarían el misterio del Triángulo de las Bermudas

6/08/2018 - 14:34
  • Un clásico de las despariciones misteriosas desde hace más de un siglo
  • Se habla de que la civilización desaparecida de la Antartida está bajo sus aguas
Más noticias sobre:

El Triángulo de las Bermudas es un misterio clásico: barcos y aviones desaparecen al entrar en este enigmático espacio de más de 1.000 kilómetros entre Bermudas, Puerto Rico y Florida. Se estima que en el último siglo más de 1.000 personas han perdido la vida en estas aguas y ahora podemos empezar a darle claridad a este asunto o al menos eso determina un grupo de científicos de la Universidad de Southampton.

El Triángulo de las Bermudas ha sido un agujero negro de conspiraciones, historias de OVNIS e incluso de monstruos varios que devoraban embarcaciones completas sin dejar rastro de las personas que viajaban en ellas. Con la democratización de la aviación, las aeronaves se unieron a las misteriosas desapariciones, alimentado historias de terror y misterio para todos los gustos. Incluso se habla de que la civilización perdida de la Atlántida está bajo sus aguas.

Por otro lado, han surgido estudios más serios en torno al también llamado 'Triángulo del Diablo', como el de unas nubes hexagonales con capacidad de generar vientos de 270 kilómetros por hora.

Uno de los últimos intentos de arrojar luz sobre el Triángulo de las Bermudas corre a cargo del oceanógrafo Simon Boxall, de la Universidad de Southampton. El equipo de Boxall ha estudiado la bravura de las aguas, o más bien la existencia de unas olas repentinas que se forman en segundos, duran apenas unos minutos y llegan a alcanzar los 30 metros de altura.

Sin duda, estás olas repentinas tienen suficiente duración y fuerza para volcar una embarcación, según afirma el grupo de expertos británicos capiteaneado por Boxall. Parece ser que la posibilidad de que coincidan tres tormentas diferentes en esta área posibilita la formación de estas "olas rebeldes" capaces de hacer desparecer barcos de gran tamaño y que daría solución al misterio del Triángulo de las Bermudas.

Los investigadores han conseguido reproducir grandes navíos como CSS Cyclops, que desapareció a principios del siglo XX en el famoso Triángulo de las Bermudas con 300 personas a bordo. La recreación de este barco fue sometida a olas del tamaño que se cree que se reproducen en la zona -y que han podido verse a través de los satélites- en la reconstrucción de los hechos.

Estas grandes olas creadas a partir de las violentas tormentas que se forman en la zona podrían estar detrás de las misteriosas desapariciones de aviones y barcos en la zona. Un clásico del misterio que parece tener una explicación física cada vez más clara.

La investigación sobre las desapariciones en el Triángulo de las Bermudas aún no han sido publicadas, el estudio sigue en curso. Sin embargo, se han adelantado algunas de sus conclusiones en una serie documental británica sobre esta zona. Según su director, "cuanto más grande es el barco desaparecido, mayor es el daño y la pérdida de vidas" más interés se genera por descubrir qué es lo que realmente ocurre en el Triángulo del Diablo.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 5

#1
06-08-2018 / 16:39
gato
Puntuación 26

Olas de 30 metros, primero que sea cierto que no está demostrado. Pero ¿y los aviones desaparecidos qué?

Menuda información de m..

#2
06-08-2018 / 19:11
Jajajajajja
Puntuación 16

Se habla de que la civilización desaparecida de la Antartida está bajo sus aguas

No será la Atlantida por casualidad??? El calor hace estragos XD.

#3
06-08-2018 / 19:15
Arturo
Puntuación 12

Civilización perdida de la Antártida?? En serio?.. Nivelaso...

#4
06-08-2018 / 20:46
a mas a mas
Puntuación 10

Si tiene nivelazo, si. Yo pensaba que a la Antártida todavía que le quedaba hielo, pero va a ser que ni para un whisky.

#5
06-08-2018 / 21:25
Yvan Munoz
Puntuación 1

no es un chiste....el caso de las BERMUDAS PORQUE OCULTAN LA VERDAD, ,,,, los que opinaron de la antartidad , erroneamente..... pero casualmente tambien nos ocultan lo que esta pasando.... de bajo del hielo ,,,,,,,,,,,,,VERIFIQUE en you tube , hay mucha informacion,

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.