Buscar

Puerto Rico admite que más de 1.400 personas murieron por el huracán 'María' y no 64, la cifra oficial

10/08/2018 - 9:08
  • Se está revisando la cifra de víctimas tras un revelador informe
  • Decenas de fallecidos fueron registrados cuatro meses después
Imagen: EFE

El Gobierno de Puerto Rico ha admitido que la cifra de víctimas mortales del huracán 'María' podría ser de 1.427, una cifra mucho más alta a la de su estimación oficial de 64, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

En un informe al Congreso, fechado este miércoles, el Gobierno de Puerto Rico ha asegurado que los documentos muestran que en los cuatro meses posteriores al huracán murieron 1.427 personas más de lo "normal", comparado con las muertes de los cuatro años anteriores.

"El número oficial está siendo revisado como parte de un estudio llevado a cabo por la Universidad George Washington", señala el informe.

El portavoz del Gobierno puertorriqueño en Washington, Pedro Cerame, ha afirmado a la CNN que el estudio de la Universidad George Washington "tendrá certeza" sobre el número de personas que el gobierno cree que fallecieron en el huracán 'María' y sus secuelas.

Estimación provisional

Cerame ha recalcado que la cifra de 1.427 muertos es "una estimación" y que podría incluir muertes que no están relacionadas con el huracán.

Según un estudio de la Universidad de Harvard publicado a finales de mayo, más de 4.600 personas perdieron la vida como consecuencia de los estragos causados por el huracán 'María' a su paso por la isla de PUerto Rico en 2017.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
10-08-2018 / 14:34
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
Puntuación 0

Hombre, Torra, pues yo veo mucho más razonable que, ya que eres el presidente de la "Cheneralidad de Caca-luña", pues que hagas de presidente. El presidente de todos los catalanes (independentistas y no independentistas).

Tú no estás de presidente para calentar la silla. Métete en la cabeza que Cataluña es España y lo seguirá siendo hasta el final de la Vida Eterna.

Desde que llegaste, lo único que has hecho es el payaso. Si no quieres ser un presidente normal, como Dios manda, pues, entonces, vete a trabajar a un circo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.