Buscar

Álvaro Martín y María Pérez otorgan a España un doblete en 20 kilómetros marcha

AFP
11/08/2018 - 12:01

Los españoles Álvaro Martín, en categoría masculina, y María Pérez, en femenina, se coronaron campeones de Europa de 20 kilómetros marcha este sábado en Berlín.

El de Martín y Pérez es el primer doblete de una nación en la especialidad en un campeonato de Europa. A sus dos oros se sumó la plata del también español Diego García en la prueba masculina de los 20 kilómetros marcha.

Martín realizó el recorrido, alrededor del zoo de la capital alemana en 1 hora 20 minutos y 42 segundos, sólo seis segundos más rápido que su compatriota Diego García. El ruso Vasiliy Mizonov subió al tercer cajón del podio. Mizonov es uno de los atletas rusos autorizados a competir bajo bandera neutral a raíz del escándalo de dopaje en Rusia.

María Pérez, por su parte, se impuso con un tiempo de 1 hora 26 minutos y 36 segundos, sellando de paso un nuevo récord de los campeonatos de Europa. La plata fue para la checa Anezka Drahotova (1h 27:03) y el bronce para la italiana Antonella Palmisano (1h 27:30).

La salida de la prueba femenina de 20 kilómetros marcha fue retrasada debido a un escape de gas en una tubería en el recorrido.

kn/dhe/iga


Contenido patrocinado

Otras noticias