Buscar

Muere V.S Naipaul, ganador del Nobel de Literatura en 2001

12/08/2018 - 13:10
  • Nacido en el seno de una familia india en 1932, ha fallecido en su casa de Londres
V.S. Naipaul. Imagen: Reuters

El escritor británico de origen trinitense V.S. Naipaul, quien ganó el premio Nobel de Literatura en 2001, murió en su casa en Londres a los 85 años, informó el sábado la cadena BBC.

Vidiadhar Surajprasad Naipaul, que empezó a escribir en la década de 1950, recibió numerosos premios literarios durante su carrera y novelas como "Una casa para Mr Biswas", "En un estado libre" y "Un recodo en el río" fueron aclamadas por crítica.

En un comunicado, su esposa Nadira Naipaul lo describió como "un gigante en todo lo que lograba" y dijo que el escritor falleció rodeado "de quienes lo amaron durante su vida llena de maravillosa creatividad y esfuerzo", dijo la BBC.

Nacido en Trinidad en 1932 en el seno de una familia india, Naipaul fue criado en relativa pobreza. Se trasladó a Reino Unido a los 18 años tras recibir una beca de la University College, en Oxford.

Escribió su primera novela estando en Oxford, pero ésta no fue publicada. Dejó la universidad en 1954 y encontró un trabajo en la National Portrait Gallery de Londres.

Su primera novela publicada, el "El sanador místico", escrita en 1955, no fue bien recibida pero al año siguiente ganó su primer premio literario: el John Llewellyn Rhys Memorial Prize para autores jóvenes.

También fue distinguido por la Reina Isabel de Inglaterra en 1989.

"Cuando aprendí a escribir me convertí en mi propio maestro, me hice fuerte, y esa fortaleza está conmigo hasta hoy", dijo a Reuters en 2010.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.