Buscar

La paraguaya 'Las Herederas' gana el 22 Festival de Cine de Lima

AFP
12/08/2018 - 18:21

La película paraguaya 'Las Herederas', de Marcelo Martinessi, se llevó el premio a mejor película en el 22º Festival de Cine de Lima la noche del sábado, en el que también se distinguieron las participaciones de Brasil y Argentina.

"Las Herederas', una obra feminista en la que apenas aparecen hombres, recibió en febrero el Oso de Plata a la mejor Actriz (Ana Brun) y el Oso de Plata Alfred Bauer, como película que abre nuevas perspectivas.

La cinta, que retrata a una mujer homosexual burguesa ya entrada en años que busca un nuevo comienzo, hizo historia en el festival de la máxima competición de la Berlinale.

El premio del jurado a la mejor película fue para 'Los Muertos y los Otros', de Joao Salaviza y Renée Nader (Brasil-Portugal), mientras que el de mejor director lo obtuvo Ciro Guerra y Cristina Gallego por Pájaros de Verano (Colombia/Dinamarca/México).

La mejor actriz fue Ana Brun de 'Las Herederas' y el galardón a mejor actor se lo llevó el argentino Sergio Prina por 'El Motorarrebatador'. La distinción a la mejor fotografía la recibió Renée Nader de 'Los Muertos y Los Otros' (Brasil-Portugal), mientras que el premio a mejor guión fue para la directora Beatriz Seigner de 'Los Silencios' (Brasil-Colombia-Francia).

En la categoría mejor documental, la ganadora fue 'El Silencio es un cuerpo que cae' de Agustina Comedi (Argentina).

En la ceremonia de entrega de los galardones fue homenajeado el productor portugués Paulo Branco.

El festival peruano, que se realizó entre el 3 y el 11 de agosto, tuvo 400 películas y documentales en cartelera.

cm/tm


Contenido patrocinado

Otras noticias