Buscar

Portugal, dispuesto a acoger a parte de los migrantes del "Aquarius"

AFP
14/08/2018 - 14:15

Portugal se declaró dispuesto a acoger a una parte de los migrantes rescatados en los últimos días en el Mediterráneo que se encuentran en el barco humanitario "Aquarius", anunció este martes el gobierno.

"Portugal está disponible para acoger a 30 de los 244 migrantes que se hallan a bordo del 'Aquarius' y otras embarcaciones actualmente en Malta", señaló el gobierno portugués en un comunicado.

Esta decisión que fue comunicada a la Comisión Europea fue tomada en comunicación estrecha con los gobiernos francés y español.

El "Aquarius", que reanudó las operaciones de auxilio en las costas libias la semana pasada, rescató el viernes a 141 migrantes, de los cuales más de la mitad son menores y un tercio mujeres, y que vienen mayoritariamente de Somalia y Eritrea.

El barco busca un puerto para desembarcar a los migrantes ante el rechazo de Italia y Malta a recibirlos.

En junio, el "Aquarius" estuvo en el centro de una crisis diplomática después de haber rescatado a 630 migrantes frente a la costa de Libias. Italia y Malta le impidieron atracar en sus puertos y la odisea terminó días después en el puerto español de Valencia.

bcr/ra/age/mb


Contenido patrocinado

Otras noticias