Buscar

Pussy Riot denuncia el supuesto envenenamiento de uno de sus miembros

13/09/2018 - 11:58
  • Piotr Verzilov está en reanimación: "Su vida corre peligro"
Piotr Verzilov. Foto: Reuters

El activista ruso Piotr Verzilov, miembro del grupo Pussy Riot, se encuentra en estado grave. "Creemos que ha sido envenenado", ha informado el grupo, que saltó a la fama en 2012 por protestar en un templo religioso contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Verzilov, de 30 años, fue detenido tras interrumpir en julio junto a otras tres compañeras de Pussy Riot la final del Mundial de fútbol en Moscú. Además, también participa en el portal de noticias Mediazona, en el que se denuncian violaciones de Derechos Humanos dentro del sistema penitenciario.

"Nuestro amigo, hermano, camarada Piotr Verzilov está en reanimación. Su vida corre peligro. Creemos que ha sido envenenado", ha contado el grupo en su cuenta de Twitter.

El director de Mediazona, Sergei Smirnov, sin embargo, se ha limitado a confirmar que Verzilov se encuentra en el hospital y ha afirmado que nadie sabe aún cuál es su diagnóstico.

Según su novia, Veronika Nikulshina, el activista fue evacuado el martes al hospital después de que comenzase a perder la vista y las capacidades motoras y de habla, informa el portal de noticias Meduza.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.