Buscar

Dos españolas entre los 17 heridos tras caer a un río una furgoneta en Perú

14/09/2018 - 8:01
  • Se dirigían al Machu Picchu por una ruta alternativa
Más noticias sobre:
Machu Picchu. Foto: Reuters

Al menos 17 personas, entre ellas dos españolas, han resultado heridas este jueves después de que la furgoneta turística en la que viajaban al Machu Picchu cayera a un río desde una carretera en el departamento de Cusco, en el sur de Perú.

La Policía Nacional peruana ha identificado a las dos españolas, que han resultado heridas de levedad, como Leire Lopetegui Rekalde y Mariñe Latorre Murva, ambas de 21 años de edad. Según un informe realizado por Información y Asistencia al Turista y remitido a la Embajada de España en Perú, las dos jóvenes se encuentran en Huyro, en la provincia de La Convención, a la espera de ser trasladadas a Aguas Calientes.

Las fuerzas de seguridad han señalado, además, que entre los heridos se encuentran pasajeros de nacionalidad colombiana, brasileña, ecuatoriana y peruana. Doce de ellos, que se han visto afectados en mayor medida, han sido trasladados al hospital Santa Rosa, en la localidad de Quillabamba, capital provincial de La Convención.

El siniestro ha tenido lugar sobre las 12.30 (hora local), cuando la furgoneta se precipitó al vacío en la carretera Cusco-Quillamamba, una ruta alternativa que llega al Machu Picchu.

Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación para discernir las causas del accidente, que podría deberse a un fallo mecánico del vehículo. No obstante, varios ocupantes del vehículo han señalado al conductor, David Deza Chura, que también ha resultado herido, como el culpable de la caída del autobús.

El accidente se produjo en el sector de Huamanmarka cuando el vehículo de la empresa MW Explorers.com se dirigía al distrito de Santa Teresa por una ruta alternativa al Machu Picchu.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.