Buscar

DEPORTES
¿El Mundial de las sorpresas? Ni Alemania, ni Brasil, ni España ni Argentina ganan en su debut

Israel reconoce 30 soldados heridos, sin ninguna baja mortal

AFP
4/01/2009 - 6:48

El ejército israelí reconoció que 30 de su soldados resultaron heridos durante el primer día de la ofensiva terrestre en Gaza, pero ninguno de ellos murió, informó a la AFP el domingo al amanecer un portavoz militar.

"30 militares han sido heridos, dos de ellos - un oficial y un soldado - de carácter grave", dijo un portavoz, en lo que fue el primer balance oficial por parte israelí.

Este portavoz desmintió que ningún soldado israelí muriese durante la ofensiva, subrayando que el domingo por la mañana el ejército israelí "no contabilizaba ninguna baja".

Anteriormente, el movimiento islamista Hamas hizo público un comunicado en el que se aseguraba que nueve soldados israelíes habían muerto en los enfrentamientos.

Uno de los soldados sería un oficial, según Hamas.

Por otro lado, el ejército israelí constató un descenso significativo de lanzamientos de cohetes hacía Israel des que el sábado comenzase la ofensiva terrestre.

"Ocho cohetes de escaso alcance y siete obuses de mortero fueron disparados desde el inicio de la operación terrestre en dirección a Israel, "sin que se registrasen víctimas", precisó este portavoz.

El ejército aseguró haber "matado o herido varias decenas" de combatientes palestinos, al tiempo que Hamas no precisa el número de bajas en combate.

ms/jlb


Otras noticias

Contenido patrocinado