Buscar

Prensa israelí apoya la ofensiva terrestre en la franja de Gaza

AFP
4/01/2009 - 7:59

La prensa israelí apoyó el domingo la ofensiva terrestre lanzada el sábado por el ejército contra la franja de Gaza, al tiempo que empezaba a interrogarse sobre los medios políticos para poner fin al conflicto.

"No es una operación terrestre, sino una verdadera guerra, una guerra para defender nuestros hogares y nuestras vidas", escribió el diario Yediot Aharonot.

Para el periódico, "Israel envió sus tropas a Gaza sin ambiciones desmesuradas, con muchas inquietudes y con la esperanza de alcanzar objetivos limitados", sobre todo, frenar los disparos de cohetes contra su territorio.

Pero es precisamente porque Israel no se ha fijado metas más ambiciosas, como "poner fin al régimen de Hamas", que la operación tiene posibilidades de saldarse con éxito, según el Yediot Aharonot.

"Guerra", tituló a cinco columnas el diario popular Maariv, según el cual Israel entró en una "guerra forzosamente costosa, pero eminentemente justa", que durará tanto como sea necesario para "aplastar a Hamas".

"Objetivo: machacar a Hamas", publicó el diario liberal Haaretz, que destaca que el Estado hebreo se beneficia de un contexto internacional extremadamente favorable gracias al apoyo abierto de Estados Unidos y tácito de algunos países europeos.

El periódico considera que los ataques aéreos y marinos que precedieron a la ofensiva por tierra, pese a provocar más de 400 muertos, no minaron el potencial militar de Hamas, haciendo ineludible una operación terrestre.

"Es la hora de la diplomacia. La operación terrestre no debe durar demasiado ni complicar las posibilidades de un cese rápido de los combates", según un editorial del Haaretz.

ms/pa/jlb/app


Contenido patrocinado

Otras noticias