Buscar

Varios seísmos en Indonesia provocan al menos cuatro muertos y decenas de heridos

Agencias
4/01/2009 - 9:22

Una serie de terremotos en la costa norte de la isla indonesia de Papua a primera hora de hoy ha provocado la muerte de cuatro personas e importantes daños en varios edificios, según fuentes oficiales y una televisión local. El temblor amenazó con formar un tsunami que habría golpeado contra la costa japonesa, pero finalmente no se produjo.

Así lo señaló la Agencia Meteorológica de Japón. Además, las autoridades indonesias alertaron de un posible tsunami en Papua, aunque retiraron el estado de alerta poco después.

El Estudio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) aseguró que había tenido lugar un temblor de tierra de magnitud 7,6 a unos 150 kilómetros al noreste de Manokwari, en la parte indonesia de la isla de Papua, a una profundidad de 35 kilómetros por debajo del nivel del mar. Por su parte, un representante de Indonesia explicó que fueron varios terremotos los ocurridos durante la noche.

Grandes daños materiales

"Los temblores causaron daños en Manokwari y Sorong. Al menos dos casas se derrumbaron en Manokwari y el Hotel Mutiara fue aplastado", desveló Rahma, de la Agencia Nacional de Terremotos. Además, la cadena local Metro TV informó de que seis personas fueron hospitalizadas.

Un importante proyecto energético de Indonesia, llamado Tangguh, y en el que la petrolera BP liquidifica gas natural, está cerca de la zona afectada, aunque un representante de la compañía aseguró que no han sufrido ningún impacto importante, por lo que "el trabajo continúa".

Los equipos de rescate aún siguen buscando a gente atrapada entre los escombros de los edificios caídos, mientras que cientos de personas se reunieron en un estadio de fútbol en busca de atención médica para sus heridas leves, según desveló la emisora local de radio Elshinta.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0