Buscar

Un proyectil de tanque israelí mata a 12 palestinos en el norte de Gaza

4/01/2009 - 9:59

GAZA, 4 (Reuters/EP) Al menos 12 palestinos, la mayoría de ellos civiles, han muerto por el impacto de un proyectil de tanque israelí en Beit Lahiya, en el norte de Gaza, según informaron fuentes médicas palestinas, que precisaron que al menos dos de las víctimas son milicianos. La mayoría, no obstante, son civiles, entre ellos cuatro miembros de la misma familia.

Israel amplió ayer por la tarde su ofensiva sobre la Franja de Gaza a través de una incursión por tierra que les ha permitido ocupar algunas zonas urbanas del norte de la Franja y llegar a las afueras de la capital, Ciudad de Gaza.

De momento, la cifra de víctimas tras la segunda fase por tierra de la operación israelí contra Hamás asciende ya a al menos 17 palestinos muertos y al menos 30 soldados israelíes heridos, dos de ellos de gravedad.

Zonas urbanas del norte de la Franja, concretamente Jabaliya y Beit Lahiya, se encuentran ya ocupadas por las fuerzas israelíes, que están efectuando registros casa por casa, según informa la cadena qatarí Al Yazira.

Mientras, Ciudad de Gaza se encuentra absolutamente paralizada. Las calles se encuentran vacías, y no funciona absolutamente ningún tipo de servicio público u oficina gubernamental.


Contenido patrocinado

Otras noticias