Buscar

Gobierno argentino condenó "uso desproporcionado de fuerza" en Gaza

AFP
4/01/2009 - 14:22

El gobierno argentino de Cristina Kirchner lanzó una fuerte condena de la invasión israelí a la franja de Gaza e instó a Israel a retirarse de ese territorio en un comunicado emitido la noche del sábado.

"El gobierno argentino condena la incursión terrestre efectuada por Israel en la franja de Gaza, así con el uso desproporcionado de la fuerza por parte de ese país", reza el texto distribuido por la Cancillería.

En la declaración, el gobierno también "reitera su condena al lanzamiento de misiles por parte de grupos palestinos contra territorio israelí".

"La Argentina insta a Israel a que se retire de la franja de Gaza y a que respete plenamente sus obligaciones de conformidad con el derecho internacional y tome todos los recaudos necesarios para proteger a la población civil palestina que ha sido la que más ha sufrido como consecuencia de estos enfrentamientos", afirma el texto.

Argentina además "se suma a otros países de la comunidad internacional al solicitar una tregua humanitaria que permita asistir adecuadamente a la población en riesgo".

Por último el gobierno expresó que para "evitar una profundización de las tensiones en la región, Argentina apoya los esfuerzos desplegados por las Naciones Unidas y otros actores internacionales a fin de encontrar una urgente solución al conflicto palestino-israelí".

Este domingo soldados y tanques israelíes avanzaban hacia la ciudad de Gaza al día siguiente de penetrar en el territorio palestino con el objetivo de poner fin a los disparos de cohetes contra su territorio, tras ocho días de bombardeos, en una incursión que ya dejó cerca de medio millar de muertos.

sa/rpl


Contenido patrocinado

Otras noticias