Buscar

Al menos 40 muertos y 200 heridos en ataques israelíes en la franja de Gaza

AFP
4/01/2009 - 16:15

Al menos 40 palestinos murieron el domingo en la franja de Gaza, 20 de ellos en el norte, por disparos o bombardeos del ejército israelí, según un nuevo balance de fuentes médicas palestinas.

Entre los muertos figuran al menos 22 civiles, según el jefe de los servicios de urgencia palestinos, el doctor Muawiya Hassanein, quien añadió que hay más de 200 heridos.

Veinte palestinos perecieron en los alrededores de Jabaliya y Beit Lahya, una de las zonas norteñas por las que penetraron las fuerzas terrestres israelíes el sábado por la noche en la franja de Gaza.

Uno de los ataques aéreos en Jan Yunes fue contra un dirigente del brazo armado del Hamas, Jihad Hamdan, quien fue gravemente herido, según las fuentes médicas.

Al final de la tarde cinco palestinos de una misma familia murieron cuando el automóvil en que viajaban cerca de la ciudad de Gaza fue impactado por un obús disparado por un tanque israelí, indicaron fuentes médicas palestinas.

Las cinco personas, entre las que hay una niña de 14 años, murieron cuando su vehículo fue alcanzado por el obús de uno de los tanques israelíes, que se han posicionado en el lugar en que se encontraba la antigua colonia judía de Netzarim, a 3 km al sur de la ciudad de Gaza, según las mismas fuentes.

Las tropas terrestres hebreas entraron el sábado en el territorio palestino

después de ocho días de ofensiva aérea y marítima.

az-ezz/sst/jo


Contenido patrocinado

Otras noticias