Buscar

O.Próximo.- El Shin Bet asegura que Hamás ha cedido en algunas de sus demandas para conseguir un alto el fuego

4/01/2009 - 16:54

El jefe de la Inteligencia israelí asegura que "Hamás se ha unido a Irán y a Siria en el grupo de leprosos internacionales".

El jefe de la Inteligencia israelí asegura que "Hamás se ha unido a Irán y a Siria en el grupo de leprosos internacionales".

JERUSALÉN, 4 (EUROPA PRESS)

El director de los servicios de seguridad interior de Israel (Shin Bet), Yuval Diskin, informó hoy al Gabinete de ministros de Ehud Olmert que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha rebajado sus demandas para conseguir el alto el fuego en la Franja de Gaza.

"Hay señales de que Hamás ha relajado su postura en relación a las condiciones de alto el fuego", declaró Diskin, director del Shin Bet, en declaraciones recogidas por el diario israelí 'Haaretz'.

Posteriormente, el jefe de la Inteligencia Militar israelí, general Amos Yadlin, informó de los últimos progresos en la incursión por tierra, indicando que "Hamás ha sufrido un duro golpe". "Hemos matado a cientos de terroristas y dañado su capacidad para construir armas", añadió.

Yadlin también abordó la cuestión del supuesto deterioro de la imagen de Hamás entre la población palestina y ante la comunidad internacional, argumentando que el grupo islamista "se ha convertido en objeto de odio en el mundo y en la región, uniéndose a los leprosos del mundo, junto a Irán y Siria".

Sobre el actual del líder de Hamás, Jaled Meshaal, el general Yadlin critió la falsa imagen de liderazgo del exiliado dirigente. "Mientras Meshaal sonríe desde su oficina de Damasco, los líderes en Gaza se han ocultado en sus madrigueras".

"La mayor parte de los altos funcionarios de Hamás se han ocultado en las mezquitas de Gaza, asumiendo que Israel no va a atacar los lugares de recogimiento de los musulmanes", añadió Diskin en este sentido.

El jefe del Shin Bet insistió en que el grupo islamista emplea estos sitios para almacenar armas y material explosivo, un tercio del cual ya ha sido destruido durante la primera semana de bombardeos, de acuerdo con la Inteligencia israelí.


Otras noticias

Contenido patrocinado