Buscar

Un seísmo cerca de Papúa Occidental causa cuatro muertos, varios heridos e importantes daños materiales

4/01/2009 - 17:35

YAKARTA, 4 (Reuters/EP) Al menos cuatro personas han perdido la vida, varias han resultado heridas y se han registrado cuantiosos daños materiales como consecuencia del terremoto de 7,6 grados de intensidad y sus secuelas registradas hoy cerca de la costa norte de Papúa Occidental, en Indonesia.

Al menos cuatro personas han perdido la vida, varias han resultado heridas y se han registrado cuantiosos daños materiales como consecuencia del terremoto de 7,6 grados de intensidad y sus secuelas registradas hoy cerca de la costa norte de Papúa Occidental, en Indonesia.

El Instituto Geológico estadounidense determinó que el seísmo tuvo lugar a 150 kilómetros al noreste de la isla de Manokwari, a una profundidad de 35 kilómetros.

Varios edificios, entre ellos el hotel Mutiara "así como varias decenas de viviendas se encuentran completamente arrasadas", indicó uno de los testigos, Pitsau Amafnini. No obstante, el seísmo no ha afectado a unas importantes instalaciones de gas líquido cercano a la zona, según informó un portavoz de la companía BP.

Manokwari, en la que residen en torno a 161.000 personas, se encuentra en una remota región de Papúa que atrae a un gran número de turistas por sus escenarios submarinos y por su fauna, rica en aves exóticas.

El terremoto provocó un pequeño tsunami que alcanzó la costa de Japón, sin provocar daños, según informó la Agencia Metereológica nipona.


Contenido patrocinado

Otras noticias