Buscar

Manchester United y Aston Villa avanzan a dieciseisavos de Copa inglesa

AFP
4/01/2009 - 19:30

Manchester United y Aston Villa, tercero y cuarto de la Liga inglesa de fútbol, cumplieron con los pronósticos y accedieron a dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, tras eliminar este domingo a Southampton (3-0) y Gillingham (2-1), respectivamente.

El equipo que dirige Alex Ferguson no tuvo excesivos problemas para golear en el terreno del Southampton, uno de los últimos clasificados de Segunda División, con tantos del jovcen inglés de 18 años Danny Welbeck (minuto 20), el portugués Nani (48 de penal) y el irlandés Darron Gibson (81).

Ferguson hizo jugar a varios suplentes, dejando fuera de la convocatoria al portugués Cristiano Ronaldo y en el banquillo a Wayne Rooney.

Mucho más apuros tuvo el equipo revelación de la primera vuelta de la Premier League, el Aston Villa, que sufrió más de lo esperado para doblegar, por 2-1, al modesto Gillingham, de la cuarta categoría inglesa.

El conjunto de Birmingham sólo pudo decidir la eliminatoria en la recta final, cuando James Milner anotó el segundo en el 79 y de penal, confirmándose como gran protagonista del duelo, después de haber sido el autor del tanto inicial (13), en el día de su veintitrés cumpleaños.

El sábado, Liverpool y Arsenal cumplieron con el trámite y eliminaron a Preston (2-0) y Plymouth (3-1), ambos de la segunda categoría, mientras que el Chelsea no pudo pasar del empate (1-1) en Stamford Bridge ante un 'tercera', el Southend, y tendrá que disputar el choque de desempate.

Por su parte, el Manchester City (Primera División) fue eliminado en casa por el Nottingham Forest (0-3), que ocupa el puesto 21 en Segunda.

La temporada del Manchester City, el club más rico del mundo, va de mal en peor, ya que el equipo del brasileño Robinho (13º con sólo dos puntos de ventaja sobre el primer equipo en zona de descenso en la Premier League) sufrió la primera derrota en su campo desde 1963 frente a un conjunto de una división inferior.

Chelsea, por su parte, fue incapaz de vencer en Stamford Bridge al Southend pese a dominar todo el encuentro, pero tras abrir el marcador por medio del marfileño Salomon Kalou (31), los locales no pudieron marcar un segundo tanto y vieron cómo su modesto rival empataba en el tiempo de descuento.

El equipo del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari deberá volver a jugar como visitante esta eliminatoria, el 13 o el 14 de enero.

El sorteo de diciseisavos de final, celebrado este domingo, emparejó en dos duelos apasionantes de Primera División a Manchester United con Tottenham y al Liverpool frente al Everton, en un clásico de la ciudad del norte de Inglaterra.

afp/dr/psr


Contenido patrocinado

Otras noticias