Buscar

Richardson, designado de Obama secretario de Comercio, renuncia al puesto

AFP
4/01/2009 - 20:05
Cotizaciones relacionadas
Comercio 83,95 1,16%

Bill Richardson, un hispano elegido por el futuro presidente estadounidense Barack Obama para secretario de Comercio, dijo este domingo que renunciaba a ocupar el cargo debido a una investigación a una empresa que tiene negocios con el estado de Nuevo México (suroeste), del que es gobernador.

Obama dijo en una comunicado en común que aceptaba el retiro de Richardson "con profundo pesar" y que buscaría rápidamente encontrar un remplazo, en momentos en que se prepara para asumir la presidencia el 20 de enero.

Por su parte, Richardson explicó que había pedido no ocupar el cargo "con mucha tristeza".

"Pero hay una investigación en marcha a una empresa que hizo negocios con el gobierno del estado de Nuevo México que promete durar varias semanas, incluso varios meses", agregó, sin nombrarla.

Richardson, hijo de mexicana y estadounidense, criado en México y perfecto bilingüe inglés-español, es el único gobernador con orígenes hispanos.

De 61 años, es un veterano del Partido Demócrata, fue secretario de Energía durante la presidencia de Bill Clinton (1993-2001), embajador ante la ONU y un hábil negociador ante regímenes enemigos para obtener la liberación de prisioneros estadounidenses.

Además, fe aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia antes de dar su apoyo a Obama en marzo.


Contenido patrocinado

Otras noticias