Buscar

Hamas es responsable del sufrimiento de los palestinos en Gaza (Sarkozy)

AFP
4/01/2009 - 20:38

El presidente francés Nicolas Sarkozy afirma que el movimiento islamista Hamas "tiene una gran responsabilidad en el sufrimiento de los palestinos de Gaza", en una entrevista con tres diarios libaneses, que será publicada el lunes.

"El lanzamiento de la ofensiva terrestre israelí hace más urgente aún la necesidad de conseguir un alto el fuego", afirma Sarkozy a los diarios An Nahar, As Safir y L'Orient le Jour en la entrevista, de la que la presidencia francesa envió este domingo una copia a las agencias de prensa.

Sarkozy efectuará el lunes y el martes una gira por Oriente Medio, durante la cual visitará Egipto, Cisjordania, Israel, Siria y Líbano.

"Esta ofensiva la hemos condenado con nuestros socios europeos, porque aleja un poco más las oportunidades de paz, y porque dificulta el envío de ayuda a la población de Gaza. Repetiré además a las autoridades israelíes que es completamente esencial que dejen pasar la ayuda humanitaria a Gaza", afirma el presidente Sarkozy.

"Pero quiero repetir aquí que condenamos con la misma firmeza la continuación de los disparos de cohetes, que son una provocación inadmisible. Hamas, que ha decidido la ruptura de la tregua y la continuación de los disparos de cohetes contra Israel, tiene una gran responsabilidad en el sufrimiento de los palestinos de Gaza", agrega Sarkozy en la entrevista.

npk-paj/avl/jo


Otras noticias

Contenido patrocinado