Buscar

O.Próximo.- El dirigente de Al Fatá Marwan Barghuti hace un llamamiento a la unidad de los palestinos

4/01/2009 - 20:43

El dirigente de Al Fatá Marwan Barghuti hizo hoy público un comunicado elaborado desde la celda de la prisión israelí en la que se encuentra encarcelado haciendo un llamamiento a los palestinos, árabes y musulmanes a comprometerse en una "campaña de solidaridad" para detener la ofensiva israelí en Gaza.

JERUSALÉN, 4 (EUROPA PRESS)

En su comunicado, recogido por la agencia de noticias palestina Maan, Barghuti condenó la ofensiva israelí y elogió la "firmeza" de los palestinos. También manifestó su gratitud a los palestinos de Cisjordania, Jerusalén y de dentro de Israel y los campamentos de refugiados de la diáspora y a las naciones árabe e islámica por las manifestaciones de solidaridad con Gaza.

Barghuti emplazó a todas las facciones palestinas, nacionalistas e islamistas, ante la invasión israelí que ataca a todos los palestinos, según el comunicado. Así, afirmó que el movimiento Al Fatá, liderado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, es una parte integrante de la batalla con Israel.

Concretamente, Barghuti instó a las facciones rivales a abrir un diálogo basado en el Documento de Unidad Nacional, conocido también como Documento de los Presos, elaborado por dirigentes presos tanto de Al Fatá como de Hamás en el que se pide el retorno a la unidad política palestina.


Contenido patrocinado

Otras noticias