Buscar

Sarkozy llama a Zapatero y otros mandatarios antes de ir a Oriente Medio

AFP
4/01/2009 - 20:57

El presidente francés Nicolas Sarkozy, que efectuará el lunes y el martes una gira por Oriente Medio, habló previamente sobre la situación en la región con los jefes de gobierno de varios países, entre ellos el español José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el domingo el Elíseo.

Sarkozy se entrevistó sucesivamente con la canciller alemana Angela Merkel, el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan y el jefe del gobierno israelí Ehud Olmert, precisaron en un comunicado los servicios de la presidencia francesa.

"Estas conversaciones tenían por objetivo hacer un último repaso de la situación antes de su viaje el lunes y el martes a la región", señaló la presidencia francesa.

Nicolas Sarkozy estará el lunes en Egipto, Cisjordania e Israel, y el martes en Siria y Líbano. Su gira está prevista después de que Israel lanzara el sábado una ofensiva terrestre en la franja de Gaza contra el movimiento islamista Hamas, tras una semana de bombardeos aéreos.

paj/asl/plh/avl/jo


Otras noticias

Contenido patrocinado