Buscar

Raúl Castro recibe condecoración para Fidel del presidente de Panamá

AFP
6/01/2009 - 3:45

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, entregó este lunes al gobernante de Cuba, Raúl Castro, la máxima condecoración de su país otorgada a Fidel Castro, enfermo y retirado del poder desde hace dos años y medio.

"Es una forma de testimoniar el afecto y admiración" a Cuba y el agradecimiento por la "inmensa solidaridad con Panamá en momentos difíciles", dijo el presidente panameño, al conceder la orden, que lleva el nombre de su padre, Omar Torrijos, quien fue amigo de Fidel.

Raúl Castro agradeció el reconocimiento a su hermano y destacó el papel de Omar Torrijos en la historia del continente al recuperar el Canal de Panamá mediante tratados firmados con Estados Unidos en 1977.

La ceremonia de entrega de la orden se efectuó luego de que los mandatarios realizaron conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución, poco antes de que Torrijos concluyera su visita a la isla.

Fidel Castro, de 82 años, no aparece en público desde que enfermó en julio de 2006, cuando delegó el mando a su hermano.

mis/ml


Otras noticias

Contenido patrocinado