Buscar

Pakistán rechaza categóricamente acusaciones indias por atentados de Bombay

AFP
6/01/2009 - 13:40

Pakistán rechazó el martes categóricamente la acusación india de que "agencias oficiales" paquistaníes están involucradas en los atentados de fines de noviembre en Bombay y afirmó que esas denuncias sólo sirven para incrementar las tensiones regionales.

Poco antes, el primer ministro de India, Manmohan Singh, había afirmado que "algunas agencias oficiales" paquistaníes habían apoyado a los hombres armados que atacaron el centro financiero de su país en noviembre, y acusó a Pakistán de utilizar el terrorismo como "un instrumento de la política de Estado".

El ministerio de Relaciones Exteriores paquistaní publicó un enérgico comunicado en respuesta, acusando a India de lanzar "una ofensiva propagandística".

"El gobierno de Pakistán rechaza categóricamente las desafortunadas alegaciones presentadas hoy contra Pakistán por el primer ministro de India en Nueva Delhi", indicó la cancillería en un comunicado.

"En lugar de responder positivamente a la oferta paquistaní de cooperación y de propuestas constructivas, India ha decidido lanzar una ofensiva propagandística", añadió.

jaf-sz-sst/jw/it/lmm.


Otras noticias

Contenido patrocinado