Buscar

Sucesor de Obama en el Senado no fue autorizado a sesionar

AFP
6/01/2009 - 17:21

El sucesor del futuro presidente Barack Obama en el Senado estadounidense, Roland Burris, dijo que no fue autorizado a sesionar este martes, día de comienzo del nuevo Congreso, tras su nombramiento por parte del gobernador de Illinois, implicado en un escándalo por acusaciones de que buscó negociar el puesto.

"Presenté mis credenciales al secretario del Senado, y notifiqué que mis credenciales no estaban en orden", dijo Burris, tras llegar al edificio del Congreso rodeado de periodistas.

"No estoy buscando ningún tipo de confrontación. Ahora consultaré con mis abogados y juntos determinaremos cuál será nuestro próximo paso", agregó Burris.

Burris fue designado la semana pasada para ocupar la vacante que dejó en el Senado el futuro presidente Obama. La elección de Burris estuvo en manos del gobernador de Illinois Rod Blagojevich, quien es investigado acusado de buscar negociar el puesto al mejor postor.

Obama, que era el único senador negro y renunció a su escaño tras su victoria en las elecciones presidenciales del 4 de noviembre, dijo que lamentaba el nombramiento de Burris y que el gobernador debería renunciar.

jkb/mac/nr/pz


Otras noticias

Contenido patrocinado