Buscar

Tévez avisa de que hay "otros clubes" dispuestos a negociar su fichaje

AFP
6/01/2009 - 17:37

El argentino Carlos Tévez abrió la puerta a la posibilidad de hablar con "otros clubes" si finalmente no hay avances en las negociaciones con su actual equipo, el Manchester United (1ª división inglesa), con el que aún no hay acuerdo para un traspaso definitivo.

El internacional albiceleste está cedido en los 'Red Devils' por dieciocho meses y sus derechos deportivos siguen en posesión de MSI, la empresa que gestionó su pase desde el West Ham.

Ante la falta de noticias sobre si el club planea ejercer la opción de compra, Tévez, que ha mostrado en anteriores ocasiones su voluntad de seguir en Old Trafford, aludió al posible interés de otras formaciones por contar con sus servicios.

"Si no deciden nada sobre mi futuro, hay otros clubes preparados para negociar con mi representante", avisó el delantero de 24 años desde las páginas de The Sun.

"Me han dicho que el United va a proponerme un contrato, pero no sé nada. Si otro club me ofreciera la seguridad de un contrato por cinco años, lo tendría en cuenta", añadió.

El tabloide inglés señaló que había sido contactado directamente por Tévez, que deseaba poner punto final a los rumores que apuntaban a sus pretensiones salariales como clave para el bloqueo de las negociaciones.

"No he pedido ganar como (Cristiano) Ronaldo o como (Wayne) Rooney. Nunca he dicho nada sobre el nivel de mi salario porque nunca hemos hablado de ello", aseveró.

Según el acuerdo que permitió a Tévez llegar cedido al Manchester United, el club puede lograr su traspaso definitivo por un total de 32 millones de euros, sumando un extra de 22 millones de libras (unos 24 millones de euros) a los diez millones ya pagados a MSI.

Las palabras del argentino podrían enfadar al entrenador Alex Ferguson, conocido por su fuerte carácter, sobre todo después de que la prensa española atribuyera al 'Apache' unas declaraciones en las que parecía animar al Real Madrid a intentar su contratación.

Ferguson mantiene desde hace meses una 'cruzada' contra el vigente campeón español, desde que el club blanco intentara fichar a su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo antes de que empezara esta temporada.

El ataque de los 'Red Devils', actuales campeones ingleses, europeos y mundiales, es uno de los mejores del planeta y el protagonismo de Tévez ha disminuido esta temporada, sobre todo tras la llegada a la plantilla del búlgaro Dimitar Berbatov.

El jugador, que cuenta con el respaldo de la hinchada del United, jugará el miércoles ante el Derby, en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga, según confirmó el propio Ferguson.

am/dr/em


Contenido patrocinado

Otras noticias