Buscar

Primer ministro israelí reitera condiciones para un alto el fuego en Gaza

AFP
6/01/2009 - 17:41

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, reiteró el martes sus dos condiciones para un alto el fuego en la franja de Gaza: cese del "terrorismo" y cese del contrabando de armas desde el Sinaí egipcio hacia el territorio palestino.

"Que cesen los actos de terrorismo, que cese el contrabando de armas desde el Sinaí (egipcio) hacia Gaza, y los combates israelíes cesarán", dijo Olmert en una visita relámpago a Sderot, la ciudad del sur de Israel blanco de la mayoría de los cohetes disparados por los grupos radicales palestinos.

"Todos los actos de terrorismo deben cesar. No debe haber más contrabando de armamento hacia Gaza para impedir a las organizaciones de asesinos la posibilidad de disparar", reiteró el primer ministro israelí saliente mientras la diplomacia internacional hace hincapié ante el Estado hebreo para lograr que ponga fin a su ofensiva en el territorio palestino.

Olmert pronunció palabras similares el lunes, en su entrevista con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, que visitó Jerusalén en el marco de una misión de paz por la región.

Al menos 635 palestinos murieron y más de 2.900 resultaron heridos desde el comienzo, el 27 de diciembre, de la ofensiva israelí en la franja de Gaza contra el movimiento islamista palestino Hamas, señalaron el martes los servicios de emergencia palestinos.

jp/pa/hj/cll/eg


Otras noticias

Contenido patrocinado