Buscar

Alemania.- Se suicida el magnate alemán Merckle, que perdió millones en bolsa apostando contra Volkswagen

6/01/2009 - 17:51
Cotizaciones relacionadas
VOLKSWAGEN 62,83 +0,35%

El multimillonario alemán Adolf Merckle se ha suicidado arrojándose a las vías del tren, asediado por los problemas financieros y las dificultades para mantener a flote su imperio, según confirmó hoy su familia.

FRANCFORT, 6 (EUROPA PRESS)

"La desesperada situación de sus compañías provocada por la crisis financiera, la incertidumbre en las últimas semanas y su incapacidad para salvar los obstáculos han roto la apasionada familia del empresario, que se ha quitado la vida", dice el comunicado de la familia.

Según la versión recogida por diversos medios de comunicación, el multimillonario de 74 años perdió la vida ayer por la mañana al arrojarse a las vías del tren.

Merckle ocupaba el puesto 94 del ranking de los más ricos del mundo en el ejercicio 2008, de acuerdo a la revista 'Forbes', y su familia controla una importante número de empresas, entre las que figura la cementera HeidelbergCement y la farmacéutica Ratiopharm.

No obstante, su imperio se vio significativamente mermado con las inversiones bursátiles realizadas por el magnate en el último trimestre del pasado año, que se saldaron con la pérdida de cientos de millones de euros apostando a que las acciones de VOLKSWAGEN (VOW.XE)bajarían.

Solo la pérdida estimada por estas apuestas 'a corto' en bolsa contra la empresa automovilística podría elevarse a unos 400 millones de euros, según coinciden diversos cálculos.

En las últimas semanas Merckle había centrado sus esfuerzos en la renegociación de la deuda del grupo -de HeidelbergCement y otros conglomerados- que emplea a unos 10.000 trabajadores en todo el mundo y factura aproximadamente 30.000 millones de euros anuales.


Otras noticias

Contenido patrocinado