Buscar

Cuarenta y tres coches se inscriben para participar en Rally de Irlanda

AFP
6/01/2009 - 18:13

Cuarenta y tres coches, entre ellos veintiséis británicos o irlandeses, se inscribieron para tomar la salida en el Rally de Irlanda (29 enero-1 febrero), primera prueba del próximo Mundial WRC, según la lista oficial publicada el martes por los organizadores.

En la categoría reina, tras la retirada de Subaru y Suzuki en diciembre, habrá una docena de Ford Focus contra cinco Citroën C4, entre ellos el del actual pentacampeón y gran favorito, el francés Sébastien Loeb.

El noruego Petter Solberg, privado de volante desde el anuncio del adiós de Subaru, podría volver a la competición en Noruega (12-15 febrero), al volante de un Impreza privado del equipo Adapta, pero esta posibilidad aún no ha sido confirmada por el campeón mundial de 2003.

Su compañero de equipo australiano Chris Atkinson, de 29 años, participará con un C4 del Citroën Junior Team, junto a Sébastien Ogier, campeón mundial Junior-WRC, y del zimbabuense Conrad Rautenbach, que ya pilotó en 2008 para el equipo B de Citroën Sport.

La única sorpresa relativa es la presencia del estonio Urmo Aava, que conducía un C4 privado en 2008, inscrito con un Focus del equipo Stobart, en lugar del belga François Duval.

Henning Solberg, hermano de Petter, logró conservar su Focus de Stobart gracias a la renovación de su patrocinio con Expert, un distribuidor noruego de material audiovisual.

dlo/dr


Otras noticias

Contenido patrocinado