Buscar

Lanzador boricua J.C. Romero suspendido 50 juegos en Grandes Ligas

AFP
6/01/2009 - 18:48

El relevista zurdo puertorriqueño J.C. Romero, de los campeones vigentes Filis de Filadelfia, dio positivo al consumo de un suplemento de venta libre y será suspendido por 50 juegos para la próxima temporada del béisbol de las Grandes Ligas.

Aunque la Liga nunca dijo que Romero intentó hacer trampa, el relevista de 33 años, quien ganó el tercer encuentro y el partido decisivo de la Serie Mundial 2008 frente a Tampa Bay, ha sido declarado culpable de "negligencia" y será suspendido de los primeros 50 encuentros de la temporada 2009, por lo que perderá 1,25 millones de dólares en salario.

El boricua dijo que compró un suplemento en una tienda GNC de Cherry Hill, Nueva Jersey, en julio pasado.

Entonces, la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas les había comunicado a los jugadores que el suplemento era aceptable, pero ahora el zurdo de los Filis recibirá una suspensión.

"Aún no veo qué fue lo que hice mal", dijo Romero. "No hay nada que deba restarle valor a los anillos de mis compañeros. No hice trampa. Intenté seguir las reglas".

Romero dijo ahora que no quiere nombrar el suplemento para evitar que los jóvenes atletas salgan a comprarlo.

Tres meses después de que Romero fuera analizado antes de un juego entre Filis y Mets el 26 de agosto, la Asociación de Jugadores les envió una carta a los peloteros el 21 de noviembre.

"Les dijimos anteriormente que no había razón para creer que un suplemento comprado en una tienda de los Estados Unidos podría arrojar un positivo en nuestro programa antidoping¨, según el comunicado.

¨Esto ya no es así. Nos hemos enterado de tres sustancias que son de venta libre en los Estados Unidos y que les darían positivo. Estos tres suplementos fueron comprados en GNC y Vitamin Shoppe.".

En la audiencia de arbitraje de Romero, llevada a cabo en Tampa, Florida, durante los primeros dos días de la Serie Mundial, se reclamó que, a principios de julio, el Centro Nacional Para Un Deporte Libre de Drogas había notificado a MLB (Grandes Ligas) sobre el peligro del suplemento que Romero había comprado.

Según el relevista puertorriqueño, de alguna manera, MLB y la asociación de jugadores nunca dejaron en claro el asunto.

Es así que Romero quedó atrapado entre MLB y la Asociación de Jugadores. Tiene su anillo de Serie Mundial. Tiene la distinción de haber sido el lanzador que ganó los Juegos 3 y 5. "Pero", dijo, "lo más importante es recuperar el honor. Esto sencillamente no es justo", subrayó Romero.

meh/elg


Otras noticias

Contenido patrocinado