Buscar

El 'número dos' de Al Qaeda pide a los musulmanes que ataquen objetivos occidentales e israelíes

6/01/2009 - 22:13

DUBAI, 6 (Reuters/EP) El 'número dos' de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, pidió hoy a los musulmanes que ataquen objetivos occidentales e israelíes de todo el mundo en respuesta a la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, además de acusar al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, de ser cómplice de lo que ocurre en Oriente Próximo.

"Atacad los intereses de los sionistas y los cruzados en donde podáis y como podáis", dice Al Zawahiri en una grabación publicada en varias páginas web islamistas. "A lo que os enfrentáis ahora (...) es a un eslabón de una cadena en la campaña de la cruzada sionista contra los musulmanes y el Islam", advirtió. "Estos ataques son el presente de Obama para vosotros antes de que asuma el cargo", afirmó dirigiéndose a los palestinos.

Al Zawahiri aseguró que la actual operación israelí en la Franja han delatado a Obama, del que dijo que la "máquina subyacente (de propaganda) de Estados Unidos había intentado presentar al mundo como a un salvador que cambiaría la política estadounidense".

Obama rompió hoy su silencio sobre el conflicto al señalar que "la pérdida de vidas civiles en Gaza y en Israel es una fuente de profunda preocupación" para él. El presidente electo afirmó que después de tomar posesión de su cargo el 20 de enero tendrá "mucho que decir" sobre este tema.

"Y no me echo atrás respecto a lo que dije durante la campaña sobre que desde el principio de nuestra administración vamos a comprometernos de forma efectiva y consecuente para tratar de resolver el conflicto en Oriente Próximo", destacó. "Es algo a lo que me he comprometido", añadió.

Pero hasta que llegue ese momento, Obama reiteró que su trabajo consiste en observar la situación y que sus asesores le mantienen constantemente informado de los acontecimientos. Previamente, el presidente electo dijo que se atiene al principio de que sólo el actual jefe de Estado, George W. Bush, debe hablar de política exterior en este momento.

El líder terrorista también dedicó unas palabras al presidente egipcio, Hosni Mubarak, al que calificó de "traidor" por no apoyar a los palestinos frente al bloqueo de la Franja de Gaza. Las autoridades egipcias controlan su frontera para que el bloqueo israelí sea efectivo.

Por ello, hizo un llamamiento a que se organicen huelgas masivas en ese país y puso como "ejemplo a seguir por los miembros entusiastas y libres del Ejército egipcio" a un soldado que mató a tiros a varios turistas israelíes en 1985.

La grabación, producida por el brazo mediático de Al Qaeda, As Sahab, forma parte de un vídeo que muestra una imagen de Al Zawahiri y la de un niño palestino recibiendo atención médica urgente tras resultar herido por los ataques israelíes.


Otras noticias

Contenido patrocinado