Buscar

Rusia insta a líder del Hamas a solución diplomática del conflicto

AFP
7/01/2009 - 12:27

Rusia envió un emisario a Siria para hablar con el líder del Hamas Jaled Meshaal, enfatizando en la necesidad de hallar una solución diplomática al conflicto del grupo militante palestino con Israel, dijo la cancillería rusa en un comunicado.

En un raro encuentro entre el exiliado Meshaal y un representante del Cuarteto de potencias internacionales para Oriente Medio, el líder del Hamas dijo que estaba dispuesto a tratar de hallar una solución, añadió la declaración.

"El enviado ruso Alexander Saltanov se reunió con el jefe de la oficina política de Hamas en Damasco Jaled Meshaal. En las conversaciones, se enfatizó en la necesidad de encontrar una solución político-diplomática", recalcó.

"Jaled Meshaal dijo que estaba dispuesto a tomar parte en una solución al conflicto, pero añadió que la imposición de Israel de que el Hamas capitule era inaceptable".

"Saltanov llamó a los líderes de Hamas a asumir su responsabilidad frente al destino del pueblo de la franja de Gaza y a tomar decisiones constructivas", añadió la declaración.

Rusia forma parte junto a la Unión Europea, las Naciones Unidas y Estados Unidos del Cuarteto que busca la paz en Oriente Medio.

sjw/ao/jo/it


Otras noticias

Contenido patrocinado