Buscar

La Policía turca detiene a cerca de 30 personas en relación a un posible golpe de Estado

Agencias
7/01/2009 - 12:53
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. Imagen: Archivo

La Policía turca ha detenido a alrededor de 30 personas este miércoles en la última operación en el marco de una investigación sobre un presunto complot para derrocar al Gobierno, según ha informado la agencia estatal de noticias Anatolia.

Al menos 86 personas, incluidos oficiales militares retirados, políticos y abogados, miembros de la organización Ergenekon, están siendo investigados en el oeste de Turquía por planear un golpe de Estado.

Según Anatolia, la operación de la Policía fue lanzada en seis provincias, incluidas Ankara y Estambul, después de que un tribunal de Estambul ordenara la detención y la búsqueda de los sospechosos tanto en sus casas como en sus lugares de trabajo.

Llevar Turquía al caos

Los imputados en el caso del golpe están acusados de planear asesinatos y atentados con bomba para crear el caos forzando de esta manera a los militares a actuar.

El último mes, los tribunales de apelación superior de Turquía ordenaron que el juicio sobre el asesinato en 2006 de un juez se relacione con el juicio a Ergenekon, para el cual las vistas están siendo realizadas y se espera que duren meses hasta su conclusión.

Algunos críticos del Gobierno ven el caso del complot como una venganza de los movimientos del año pasado por parte de la justicia para declarar ilegal el partido gobernate AK. El partido, de influencias islámicas, ha negado cualquier relación.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0