Buscar

O.Próximo.- Un médico noruego asegura que sólo una minoría de los heridos que ha atendido en Gaza son miembros de Hamás

7/01/2009 - 13:23

Un anestesista noruego de la Media Luna Roja destinado en el Hospital Al Shifa de Gaza, Mads Gilbert, ha asegurado que el "45 por ciento" de los heridos que recibe el centro son mujeres y niños y que sólo una minoría de las víctimas a que ha atendido hasta la fecha eran combatientes de Hamás, según declaró a varios medios de comunicación británicos.

LONDRES, 7 (EUROPA PRESS)

"Las estadísticas son claras", declaró Gilbert a la BBC. "El 45 por ciento de los entre 2.400 y 2.500 heridos son mujeres y niños y entre ellos también hay hombres civiles", prosiguió. "El 25 por ciento de los muertos son niños y mujeres", denunció.

Asimismo, en declaraciones a Sky News, el anestesista aseguró que los hospitales están recibiendo a "niños con los intestinos al descubierto y las piernas amputadas" cuyo único crimen es "ser civiles y palestinos que viven en Gaza".

"Llegamos aquí la víspera del Año Nuevo por la mañana y he visto a un combatiente entre decenas de heridos", aseguró. Gilbert negó categóricamente que se trate de "una guerra totalmente limpia contra otro ejército". "Se trata de una guerra total contra la población civil palestina en Gaza y podemos probarlo con cifras", añadió.

La población de Gaza es "muy joven y el 80 por ciento vive por debajo del umbral de la pobreza", aseguró Gilbert. "No tienen a dónde escapar porque no pueden huir como hacen otras poblaciones en tiempos de guerra, ya que están cercados, como enjaulados", prosiguió. Los israelíes "están bombardeando a un millón y medio de personas dentro de una jaula", en la que "no es posible separar entre población civil y combatientes", advirtió, en declaraciones a Sky News.


Contenido patrocinado

Otras noticias