Buscar

Zawahiri, número dos de Al Qaeda, llama a atacar Israel y Occidente

AFP
7/01/2009 - 15:03

Ayman al-Zawahiri, número dos de Al Qaeda, llamó a los musulmanes a atacar Israel y objetivos occidentales como respuesta a la ofensiva israelí contra Gaza, en un mensaje difundido por internet el martes, en el que reiteró sus feroces críticas a Barack Obama.

"Musulmanes de todas partes: luchen contra la cruzada sionista. Cuando puedan, golpeen sus intereses en cualquier lugar", dijo Zawahiri en una declaración radial habilitada por el SITE Intelligence Group, una empresa de vigilancia basada en Estados Unidos.

Zawahiri dijo que los once días de ofensiva israelí, que han causado la muerte de 680 palestinos, forma parte de una campaña de Occidente contra el Islám.

También acusó al presidente electo estadounidense, Barack Obama, de complicidad en los ataques. "Hoy nos enfrentamos (...) a un eslabón en la cadena de la cruzada contra el Islám y los musulmanes", dijo. "Estos ataques son el regalo de Obama para ustedes (palestinos) antes de que asuma el cargo" el 20 de enero, dijo. "Este es el Obama que la máquina estadounidense de mentiras trata de retratar como el salvador que va a cambiar la política de Estados Unidos. Está matando a vuestros hermanos y hermanas en Gaza sin piedad", añadió Zawahiri.

Poco antes de la elección de Obama, el 4 de noviembre, el responsable del grupo terrorista había calificado al presidente electo de "esclavo negro" al servicio de los blancos.

El mensaje transmitido por internet fue producido por la agencia de Al Qaeda, As-Sahab, y consiste en un vídeo con una imágen congelada del número dos de la organización y una foto de un niño palestino aparentemente herido.

Fuentes médicas de Gaza han anunciado la muerte de 680 palestinos durante la ofensiva israelí, 215 eran niños y 98 mujeres.

Según el ejército israelí siete soldados murieron durante las hostilidades, así como cuatro civiles israelíes víctimas de los disparos de misiles del movimiento islamista palestino Hamas.

Ayman al-Zawahiri, de nacionalidad egipcia, también llamó a los musulmanes de Egipto a "organizar y participar en una campaña de ataques, manifestaciones y protestas hasta que se levante el sitio de los hermanos de Gaza". Calificó además al presidente egipcio, Hosni Mubarak, de "criminal y traidor".

Egipto invitó el martes a israelíes y palestinos a una reunión de urgencia para negociar un acuerdo y garantías de un cese del fuego en franja de Gaza, con el fin de terminar la guerra. Mubarak llamó a los israelíes a discutir en Egipto a debatir sobre la seguridad en la frontera palestino-egipcia.


Contenido patrocinado

Otras noticias