Buscar

La AIE estima "inaceptable" la interrupción del suministro de gas a Europa

AFP
7/01/2009 - 15:00

La Agencia Internacional de Energía (AIE) considera "completamente inaceptable" la interrupción en el suministro de gas a Europa e insta a la compañía rusa Gazprom y a la ucraniana Naftogaz a restablecerlo cuanto antes.

"La AIE está muy preocupada por la escalada del conflicto entre Gazprom y Naftogaz por el suministro de gas a Europa", según un comunicado difundido el miércoles.

"Pese a las declaraciones tranquilizadoras de las dos partes de finales de diciembre, que aseguraban que el abastecimiento de Europa no sería interrumpido, ahora los suministros se han suspendido totalmente", se alarma la AIE.

"Es completamente inaceptable habida cuenta de que los clientes europeos no forman parte del diferendo, tienen contratos a largo plazo con precios justos y pagaron" dentro de los plazos su gas, estima.

Por consiguiente, la Agencia llama a "Gazprom y a Naftogaz a retomar el suministro de gas a Europa inmediatamente y a hallar un acuerdo rápido y duradero para solventar su discrepancia", concluye.

ved/but/erl/js


Otras noticias

Contenido patrocinado