Buscar

Cannavaro se retracta respecto a la película "Gomorra"

AFP
7/01/2009 - 19:48

El capitán de la selección italiana de fútbol que ganó el Mundial-2006, Fabio Cannavaro, quien dijo que la película 'Gomorra' sobre el libro del periodista Roberto Saviano sobre la mafia napolitana perjudica la imagen internacional del país, se retractó al respecto.

"Vi la película junto al equipo nacional en mayo pasado y es muy buena. Espero de todo corazón que gane el Oscar", publicó el jugador de origen napolitano en su sitio en Internet.

"Incluso, leí el libro (homónimo) de Roberto Saviano. Tuvo razón al describir de una manera tan precisa los hechos que afligen desde hace tanto tiempo a Nápoles y su región", agregó el defensa del Real Madrid.

"Jamás dije que la película 'Gomorra' pudiera ensuciar la imagen de Italia en el exterior", continuó Cannavaro.

Cannavaro había dicho en una entrevista a la revista 'Chi: "por el cine italiano, espero que 'Gomorra' gane el Oscar (a la mejor película de habla no inglesa). Pero no creo que eso beneficie a la imagen de Italia en el mundo. Tenemos ya muchas etiquetas negativas", lamentó el defensa del Real Madrid en una entrevista publicada el miércoles.

"Uno de mis compañeros de equipo (del Real Madrid) me dijo: '¿Italiano? Mafioso'. Es fácil hacer una generalización de un problema local", había añadido.

ema/kd/age


Contenido patrocinado

Otras noticias